Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Control de su hipertensiónarterial



Si su presión arterial está alta, es importante que la baje y la mantenga bajo control. La lectura de la presión arterial tiene 2 números y uno o ambos pueden estar demasiado altos.

El número superior se denomina presión arterial sistólica. Esta lectura está demasiado alta si es de 140 o superior.

El número inferior se denomina presión arterial diastólica y está demasiado alto si es de 90 o superior.

Usted es más propenso a tener su presión arterial demasiado alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos a medida que uno va envejeciendo. Cuando eso sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial puede llevar a accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y muerte prematura.

Si tiene problemas cardíacos o renales, diabetes o si tuvo un accidente cerebrovascular, su médico puede aconsejar que su presión arterial esté incluso por debajo de la que tienen las personas que no padecen estas afecciones.

Medicamentos para la presión arterial

Muchos medicamentos pueden ayudarle a controlar la presión arterial. El médico le recetará los mejores medicamentos. Además, vigilará los medicamentos y hará cambios si usted los necesita.

Dieta, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida

Además de tomar el medicamento, usted puede tomar muchas medidas para ayudar a controlar la presión arterial. Algunas de ellas son:

Limite la cantidad de sodio (sal) que consume. Procure que sean menos de 1,500 mg por día.

Limite la cantidad de alcohol que toma:1 trago al día para las mujeres y 2 para los hombres.

Consuma una dieta saludable para el corazón. Incluya potasio y fibra, y tome mucha agua. Permanezca en un peso corporal saludable. Encuentre un programa para bajar de peso que lo ayude, si lo necesita.

Haga ejercicio regularmente: por lo menos 30 minutos al día de ejercicio aeróbico moderado.

Reduzca el estrés. Trate de evitar las situaciones que le causan estrés. También puede probar con meditación o yoga.

Gaziano JM,Manson, JE, Ridker PM. Primary and secondary prevention of coronary heart disease. De http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000101.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario